Preguntan a una estudiante de Medicina qué vacuna se ha puesto y arrasa con su total sinceridad

Preguntan a una estudiante de Medicina qué vacuna se ha puesto y arrasa con su total sinceridad

Más claro el agua.

Una estudiante habla a TVE mientras recibe su vacuna.TVE

Es uno de los temas de conversación de los últimos días entre los menores de 60 años: ¿qué segunda dosis me pongo AstraZeneca o Pfizer?

El Comité de Bioética de España dio luz verde a la posibilidad de que 1,5 millones de trabajadores esenciales menores de 60 años que habían recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca pudieran elegir si prefieren recibir la segunda dosis de Pfizer o completar la pauta con el mismo inyectable.

El ministerio de Sanidad informó que se trataba de una “opción especial ante las circunstancias especiales y excepcionales”, e insistió en que la pauta general será que estos pacientes reciban el vial de Pfizer.

Pero se armó el lío. En vista de que las Comunidades estaban recomendando elegir la segunda dosis de AstraZeneca, el ministerio que dirige Carolina Darias instó hace unos días a las autonomías a no recomendar una segunda dosis de Astrazeneca a los menores de 60 años en lugar de la de Pfizer, y se ha remitido a lo que se acordó en la Comisión de Salud Pública.

Estos días, algunos programas de televisión se han desplazado hasta centros de vacunación para ver qué están haciendo los ciudadanos y parece que, de momento, gana por goleada AstraZeneca.

Una persona de La Hora de La1, el matinal de Mónica López en TVE, se ha encontrado con la inesperada respuesta que ha dado una estudiante de Medicina, que no ha podido ser más sincera con su respuesta.

La joven ha informado de que se ha puesto la segunda dosis de Pfizer “porque me coincidía con un examen AstraZeneca y dije ‘pues Pfizer’”. Una respuesta que está dando mucho que hablar para bien en Twitter.