Preguntan a Daniel Guzmán sobre el auge de Vox y él lanza esta advertencia

Preguntan a Daniel Guzmán sobre el auge de Vox y él lanza esta advertencia

"Eso es lo más necesario".

El actor Daniel Guzmán ha reflexionado este sábado durante su entrevista en La Sexta Noche sobre la situación política actual y, al ser preguntado por el crecimiento de Vox, no ha dudado en lanzar una advertencia.

El también director ha visitado el programa de La Sexta para presentar su nueva película Canallas y ha explicado que “la política es un reflejo de la sociedad”. Pero, tras ello, ha criticado la ley electoral actual.

“Los partidos políticos que llegan al poder llegan por unos votos. Es verdad que la ley electoral se podría mejorar, porque aquí con que vote un 30% de la sociedad, ya tienen mayoría absoluta. Está un poco desequilibrado el sistema electoral”, ha razonado.

El actor ha recordado que “se suele decir que España tiene un retraso con respecto a Europa de 40 años” y ha defendido que en el voto también sucede, porque aquellas personas que apoyen a Vox deberían ver “si hay políticas restrictivas o políticas desigualitarias”.

“Esas personas tendrán que aceptar lo que ha pasado en Estados Unidos, lo que puede pasar con el aborto o lo que puede pasar aquí con una serie de decisiones políticas que nos van a hacer retroceder en la igualdad, en la involución y te diría que incluso en la convivencia”, ha justificado.

Daniel Guzmán ha asegurado que “cada uno es libre, estamos en democracia, de votar lo que quiera votar”, pero ha advertido a la gente que “sí estaría bien leerse los programas antes de votar”. “Eso es lo más necesario”, ha añadido.

También te puede interesar...