Preguntan a Feijóo si le molesta que Ayuso inicie algunas polémicas y él sorprende con esta respuesta

Preguntan a Feijóo si le molesta que Ayuso inicie algunas polémicas y él sorprende con esta respuesta

Es muy llamativo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado, durante una entrevista en El País publicada este domingo, sobre algunas de las últimas polémicas que han rodeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Después de que la dirigente madrileña mostrara su postura contraria a aplicar el plan de ahorro energético del Gobierno de España, el líder popular ha revelado que “el PP no va a desobedecer”, pese a que Ayuso aseguró que su Ejecutivo no acataría las medidas.

El presidente del PP también ha aprovechado para cargar contra el real decreto del Gobierno y cree que “es un acto de autoritarismo” porque justifica que “no se negoció con quienes lo tienen que aplicar”.

Al recordarle a Feijóo que la presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su rechazo al plan de ahorro energético, el presidente del PP ha asegurado que “su consejero dijo que cumplirá”.

“Quienes incumplen leyes son los socios del Gobierno: incumplen las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y pactan ese incumplimiento con Sánchez”, ha señalado, evitando hablar de la última polémica de Ayuso.

Pero, tras ello, ha sido cuestionado sobre si le molesta que la presidenta madrileña inicie este tipo de posturas por su cuenta y ha dejado una respuesta llamativa.

Aunque Feijóo ha intentado echar balones fuera diciendo que “a quien más le molesta Isabel Díaz Ayuso es al Gobierno” y que “para el PP es un activo político en Madrid”, ha terminado reconociendo que “no siempre estamos de acuerdo en todo”.