Preguntan a Pablo Iglesias por los políticos que se aferran al sillón y su respuesta cae como una bomba

Preguntan a Pablo Iglesias por los políticos que se aferran al sillón y su respuesta cae como una bomba

El fundador de Podemos asegura que formar parte de la primera línea de la formación morada "es muy duro"

Pablo Iglesias en 'El Ágora de Hora 25'Cadena SER

Pablo Iglesias, colaborador de Hora 25 en la Cadena SER, en la que cada lunes analiza la actualidad política en España junto a Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo, ha sido protagonista de la tertulia al explicar sus palabras dirigidas a Yolanda Díaz en la Uni de Otoño y al exponer su opinión sobre los políticos que se niegan a abandonar la política.

“En todos los partidos hay gente que se aferra al sillón. En Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes...”, ha respondido Pablo Iglesias a Aimar Bretos en un arranque de sinceridad después de preguntarle si en el partido que fundó hay gente que se niega a abandonar su puesto.

″¿Tú crees que la mayoría de diputados nuestros ganarían lo que ganan si trabajasen en otro lado? ¿O que la mayoría de los diputados del PSOE o del PP ganarían más dinero, como dicen, en la privada? No. Un 5% ganaría más”, ha reflexionado más tarde el ex líder de Podemos.

”¿La mayor parte de los diputados ganarían más trabajando en el ámbito privado que trabajando como cargos público? No”, ha rematado taxativamente antes de insistir en la idea de que ese problema afecta también a la izquierda.

“Eso que dices va a caer como una bomba”, le ha dicho el presentador del programa al escuchar las palabras de Pablo Iglesias, que remataba su discurso con una frase clara: “¿Por qué? Si es la verdad. Lo sabe todo el mundo”.

Pablo Iglesias ha terminado su intervención hablando del momento en el que hay que asumir que es hora de abandonar el puesto y lo duro que es estar en la primera línea de la política: “Ser de Podemos es muy duro en las primeras líneas, pero en otros contextos, claro que hay gente que se aferra al puesto. Cualquier secretario general de cualquier territorio sabe que lo que estoy diciendo es verdad porque lidian a diario con eso. ¿Crees que alguien sería diputado a la fuerza, exclusivamente por razones de compromiso?”.

El ex líder de Podemos ha querido completar su reflexión diciendo que “los fusiles de la militancia tienen que apuntar siempre al comité central”.