Premios muy repartidos y celebraciones con mascarilla: así ha sido el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Premios muy repartidos y celebraciones con mascarilla: así ha sido el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Los premios, curiosidades y polémicas del sorteo extraordinario.

Muchos repetirán la manida frase de ‘ni la pedrea’ pero en el año en el que más necesarias son la ilusión y las buenas noticias, algunos afortunados se han llevado este martes algún pellizco, más o menos cuantioso en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Eso sí, las celebraciones tocó hacerlas con mascarilla —han tenido que lucirla hasta los niños de San Ildefonso, que solo se la quitaban para cantar los números— y atrás quedaron imágenes como las de botellas de champán compartidas.

Hubo que esperar a las 12:02, al sexto alambre de la sexta tabla, para la llegada del famoso Gordo, que se lo llevó un número que empezaba y terminaba en 7: el 72.897.

El décimo se ha vendido en principalmente en Punta Umbría, Reus —que repite—, y Granada, pero también se ha vendido en Madrid (se cumple el tópico, en Doña Manolita), Bilbao, O Grove, Granadilla de Abona, Cáceres, Córdoba, Las Palmas o Vigo, entre muchos otros lugares. Sí, más tópicos: ha estado de lo más repartido y ha tocado en 17 provincias.

Con ambiente festivo en las administraciones agraciadas pero muy descafeinado en el Teatro Real debido a la ausencia de público por el coronavirus —primera vez en la historia que ocurre— la lluvia de dinero ha regado a toda España: se han repartido 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el anterior en una jornada en la que no ha faltado tampoco la consabida polémica anual.

El segundo premio

De los más tardones, fue a parar para un número bajo, el 6.095. De nuevo, ha estado repartidísimo, desde Alcalá de Henares (Madrid), a Gandía (Valencia), pasando por Elda (Alicante), San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia) o Barakaldo (Vizcaya), entre muchas otras localidades.

El tercer premio

El 52.472, dotado con 500.000 euros a la serie (el poseedor de cada décimo gana 50.000 euros) salió poco después de las 11:30 de la mañana. El décimo se ha vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Madrid, Ourense, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), entre otros puntos.

Cuartos y quintos premios

Los cuartos premios han ido a parar a dos números terminados en 1: el 75.981 y el 38.341. El primero se ha vendido en San Pedro de Pinatar (Murcia) y Cambados (Pontevedra) mientras que el segundo ha llevado millones a Vigo y Faura, Meliana y Almássera, las tres en Valencia.

En el primer minuto del sorteo cayó el primer quinto (86.986), seguido apenas dos minutos después por el segundo (37.023). Hubo que esperar más de una hora para que los niños de San Ildefonso volvieran a cantarlos, y se repitió el patrón: otros dos quintos prácticamente juntos. Éstos fueron el 19.371 y el 49.760. Estos fueron los restantes quintos:

La polémica

Si el año pasado algunos espectadores sospecharon del gesto de un trabajador del sorteo, que parecía que introducía algo en el bombo, en este loco 2020 algunos se han mosqueado con el momento en el que, poco antes de empezar, se ha quedado algo en el suelo.

Algunos tuiteros aseguraban que era una de las bolas de los premios, aunque perfectamente podía ser un papel, que un hombre de la chaqueta oscura, parecía golpear con el pie

El sorteo también ha dejado otros momentos para la posteridad, como esta pillada con un micro abierto a una mujer de la mesa y el momento protagonizado por estos dos hermanos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life