'The Big Bang Theory' se cuela en el anuncio de los Premios Nobel

'The Big Bang Theory' se cuela en el anuncio de los Premios Nobel

“Espero que Sheldon y Amy no estén muy decepcionados hoy".

Un fotograma de 'The Big Bang Theory' en el que Sheldon y Amy recogen su premio Nobel.CBS

A lo largo de sus 12 temporadas, la Ciencia fue una protagonista más de la serie The Big Bang Theory junto a Sheldon, Amy, Leonard, Penny, Rajesh y Howard. Algunos premios Nobel han llegado a aparecer en la serie, como Kip Thorne, george Smoot y France Arnold. No hay que olvidar tampoco que el último capítulo se desarrolla en la entrega de los Nobel en Estocolmo (Suecia).

Ahora, en cambio, es la realidad la que ha hecho un guiño a la ficción. Este martes, en la rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores del Nobel de Física, Uld Danielsson, de la Academia Sueca de las Ciencias, pronunció: “Our whole universe was in a hot, dense state. Then nearly fourteen billion years ago expansion started (Todo nuestro universo estaba en un estado cálido y denso, entonces hace casi 14.000 millones de años comenzó la expansión)”.

Todo fan de la serie que se precie reconocerá que es así como comienza la canción de la cabecera.

Goran Hansson, secretario general de la Academia, señaló que el guiño le parecía acertado, puesto que la serie había acercado el mundo de la Ciencia a los salones de los hogares de todo el mundo.

“Espero que Sheldon y Amy no estén muy decepcionados hoy”, dijo tras el anuncio de que el galardón era para el estadounidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el Cosmos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life