PRISA Audio y la SER, en colaboración con Spotify, reúnen en Málaga a destacadas personalidades de la cultura, el periodismo y el entretenimiento en la gran fiesta de los Premios Ondas Globales del Podcast

Más de 600 invitados acudirán al evento que contará con la presencia del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros representantes de las instituciones públicas.
Premios Ondas Globales del Podcast.
Premios Ondas Globales del Podcast.
PREMIOS ONDAS GLOBALES DEL PODCAST

El próximo 24 de mayo se celebra la Gala de la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

Creadores y productores del mundo del podcasting, que se han alzado con los 21 galardones de esta primera edición, acudirán al Teatro del Soho Caixabank de Málaga, donde se celebrará la gala de entrega de las estatuillas. El evento, que estará lleno de sorpresas, contará como maestras de ceremonia con las presentadoras Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del exitoso podcast Estirando el chicle, bajo el guion de El Terrat. La gran fiesta del podcast contará también con música en directo de Víctor Elías, con la cantante María Peláe y con la actuación del conocido beatboxer Pablo Mora. Previamente, David Andújar y David Insua, presentadores del popular podcast ¡Menudo cuadro! dirigirán el preshow de la gala.

Al evento acudirán representantes de las principales instituciones públicas de Málaga y Andalucía, como el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. También estarán presentes numerosos profesionales del mundo del podcasting, del periodismo y del entretenimiento, como Andreu Buenafuente, Quique Peinado, Manuel Burque, Lucía Lijtmaer, Isabel Calderón, Henar Álvarez, Molo Cebrián, Lalachus, Javier Aznar, Marion Reimers, Luis Zahera, Nuria Pérez o Antonio Rubio. También asistirán representantes de las diferentes plataformas como la directora general y el responsable de podcast para el Sur y el Este de Europa de Spotify, Federica Tremolada y Eduardo Alonso, respectivamente; el responsable para España de Podimo, Juan Galiardo; o el director general de Twitter en España, Javier García Pagán, entre otros muchos.

Por parte de PRISA asistirán el vicepresidente del Grupo, Rosauro Varo; el presidente de PRISA Media, Carlos Núñez; la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros; el director general de Cadena SER, Ignacio Soto; la directora de Contenidos, Montserrat Domínguez; los representantes de la Cadena en Andalucía y Málaga, Antonio Yélamo y José Manuel Atencia, entre otros cargos.

La gala será retransmitida en directo a través de las webs de EL PAÍS, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo PRISA en América Latina, como Caracol Radio, ADN Chile o W Radio México, así como en el canal de Youtube de los Ondas. Antes, habrá un preshow con algunos de los ganadores que podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter de los premios Ondas (@Premios_Ondas) y en la de Twitter España (@TwitterEspana); y ‘Hora 25’ de la Cadena SER se traslada al Teatro para hacer un programa especial en directo capitaneado por Aimar Bretos.

Organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, los Premios Ondas Globales del Podcast se configuran ya como uno de los galardones referentes del sector del podcast en español. La primera edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol, CaixaBank, BMW y El Corte Inglés, y con el transporte oficial de Renfe.

Sobre los premios

Los Premios Ondas Globales del Podcast buscan dar visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales. Los mejores proyectos fueron seleccionados entre 888 candidaturas de 15 países. El jurado ha estado formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria de España y Latinoamérica.

Estos premios siguen la estela de los Premios Ondas que anualmente entrega PRISA a través de Ràdio Barcelona, de Cadena SER, considerados como los galardones decanos y de mayor prestigio de radio y televisión que se conceden en España, y que el pasado 16 de noviembre celebraron la gala de su 68ª edición.

Con estos galardones, PRISA Audio continúa dando pasos en su desarrollo con el objetivo de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español. PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa los contenidos de podcast del Grupo, EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y Los40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

Aquí, toda la información de los Premios Ondas Globales del Podcast.