La prensa británica alaba la seguridad en las playas de Benidorm frente a la masificación de las suyas

La prensa británica alaba la seguridad en las playas de Benidorm frente a la masificación de las suyas

Las imágenes de las costas británicas a reventar han dado la vuelta al mundo.

Las playas de Bournemouth (izquierda) y de Benidorm (derecha), fotografiadas en los últimos días.GETTY

Benidorm es la envidia de la prensa británica y no por el sol o la comida, sino por la gestión que está haciendo de sus playas para prevenir los contagios de coronavirus.

El diario The Telegraph publicó el pasado viernes un artículo que de hecho se titula Bournemouth v. Benidorm: lo que las playas británicas deberían aprender de la Costa del Sol. En él, compara las medidas de seguridad implementadas en la localidad alicantina frente a las imágenes de las playas masificadas en Reino Unido, que llevaron al Gobierno británico a avisar de que está dispuesto a cerrarlas si sigue sin respetarse la distancia física.

Además del artículo, The Telegraph ha publicado un vídeo en el que muestra imágenes de dichas costas española y británica y detalla las medidas tomadas en cada una, como la necesidad de reservar plaza o el uso obligatorio de mascarilla hasta llegar a las parcelas acotadas en Benidorm.

Como se puede ver en el vídeo, en Bournemouth sin embargo se pueden reunir grupos de hasta seis personas no convivientes y, a pesar de que los expertos han recomendado no acudir a la playa durante los días de calor para evitar aglomeraciones, éstas han sido la tónica general.