Prensa Ibérica refuerza 'El Periódico' con nuevos proyectos

Prensa Ibérica refuerza 'El Periódico' con nuevos proyectos

El diario ha anunciado la creación de dos nuevas áreas informativas, un podcast y un suplemento para los fines de semana.

Nueva sede de 'El Periódico'El Periódico

Septiembre arranca con incorporaciones y nuevos proyectos en ‘El Periódico’. La veterana cabecera de Prensa Ibérica ha anunciado, de cara al inicio del curso, la llegada de nuevas firmas, la creación de dos áreas informativas y el lanzamiento de un podcast y un suplemento dominical.

Y es que, es habitual que el noveno mes del año suponga un punto de inflexión para los medios de comunicación y se establezca como un buen momento para renovar o reforzar algunos aspectos, e incluso para buscar nuevos talentos.

En este caso en concreto, según apuntan fuentes internas de la editora a este medio, los cambios además estarían motivados por un objetivo: impulsar el diario por nuevas vías y dotar de mayor peso a su labor informativa en Barcelona.

  Un ejemplar en papel de 'El Periódico de España'Prensa Ibérica

Sin embargo, estas metas no son aleatorias, sino que encuentran parte de su fundamento en un año marcado para la editora por el lanzamiento de su nueva cabecera, ‘El Periódico de España’.

El grupo habría concentrado durante meses casi toda su energía en la puesta en marcha de este nuevo proyecto, generando así ciertas fricciones internas con otras cabeceras del conglomerado, que se vieron desplazadas a un segundo plano. Una vez que EPE ha cumplido varios meses de rodaje, desde la entidad han considerado necesario respaldar y reimpulsar el diario liderado por Albert Sáez.

Las novedades de ‘El Periódico’

Uno de los proyectos más destacados de esta nueva etapa es el suplemento que acompañará a la publicación cada domingo. Bajo el nombre ‘Entender más’, el equipo, con la periodista Marta López a los mandos, pretende aportar una visión más profunda y analítica de los temas más relevantes de la semana.

Por otro lado, Iosu de la Torre será el responsable de un podcast diario en el que se presentarán en formato de audio las informaciones y los sucesos del día.

En cuanto a los contenidos informativos, el diario ha creado dos áreas independientes: Barcelona y Sociedad. Para impulsar la primera de ellas ‘El Periódico’ ha fichado del diario ‘Tot Barcelona’ a su directora, Meritxell Martínez Pauné, para conducir el proyecto y al periodista Jordi Ribalaygue como redactor.

Además, en consonancia con la línea de la transversalidad de contenidos que acostumbra a seguir la editora, en esta sección se incluirán las informaciones del suplemento ‘On Barcelona’.

En lo que respecta al área de Sociedad, esta tendrá como líder a Montse Baraza e incluirá en su apartado un amplio abanico de temas, desde los sucesos hasta el medio ambiente, pasando por la educación, los tribunales y las relaciones personales.

Por último, cabe destacar que la cabecera también ha llevado a cabo movimientos en los puestos de responsabilidad y coordinación. En el caso de Cultura, se ha nombrado jefa de dichos contenidos a la ex redactora de ‘El Mundo’, Leticia Blanco.

Asimismo, José Rico, será el encargado del bloque que incluye contenidos políticos, internacionales y económicos. Informaciones que al mismo tiempo estarán coordinadas por Júlia Regué, Laura Puig, Agustí Sala y Rosa Sánchez respectivamente.