Un periodista de Fox vuelve a desmentir a Trump y le da donde más duele: "Es un insulto"

Un periodista de Fox vuelve a desmentir a Trump y le da donde más duele: "Es un insulto"

Queda más que confirmada la ruptura entre Donald Trump y la Fox.

El periodista Eric Shawn y Donald Trump.El HuffPost

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene que empezar a entender que los periodistas de su cadena amiga Fox News han dicho basta. Lo hicieron tras la noche electoral, cuando Trump se proclamó vencedor sin tener los votos suficientes, y han vuelto a hacerlo en repetidas ocasiones para desmentir al presidente y desmontar su manida teoría de que las elecciones del 3 de noviembre fueron amañadas.

“Totalmente falso”, señaló el presentador Eric Shawn este domingo. Las afirmaciones sobre el fraude electoral que se empeñan en lanzar Trump y su equipo “están diseñadas para socavar vuestra fe en la democracia estaounidense”, sostiene el conductor del programa America’s News Headquarters, de la cadena Fox.

Shawn emitió el vídeo en el que Ben Hovland, presidente de la Comisión Electoral (designado por Trump), asegura que las elecciones de 2020 han sido las más seguras de la historia. “El pueblo estadounidense ha hecho que se oiga su voz, y si difundimos teorías de la conspiración y no las avalamos con datos, todo esto tiene un impacto”, advierte Hovland en el vídeo.

Shawn también desmonta las afirmaciones de Trump de que los observadores republicanos no pudieron asistir al recuento de votos en Pensilvania, cuando el comisionado municipal de Philadelphia Al Schmidt desmintió en una entrevista con Fox estas acusaciones, tachándolas de “totalmente falsas”.

“Los funcionarios electorales de todo el país insisten en que a día de hoy no hay pruebas de que haya habido un fraude generalizado que haya afectado al resultado de las elecciones, en que nuestra preciada democracia no ha sido alterada y en que esas afirmaciones sumamente falsas e infundadas son un insulto a los miles de funcionarios y trabajadores del país que se han dedicado 24 horas al día, siete días a la semana, a garantizar unas elecciones justas y libres para todos nosotros”, zanja Shawn.

Las declaraciones del periodista contrastan, sin embargo, con las de Maria Bartiromo, también de Fox News y firme defensora de Trump, que hace unos días permitió que en su programa se defendiera la teoría del fraude electoral sin desmentirla.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU