La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU se reúne con Zelenski en Kiev

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU se reúne con Zelenski en Kiev

El presidente de Ucrania ha reconocido que el país norteamericano es "un líder en los esfuerzos de apoyo" a su país.

Nancy Pelosi y Volodimir Zelenski.Twitter

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha viajado a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse este domingo con el presidente del país, Volodimir Zelenski, según ha hecho saber el mandatario en su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter.

“Reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Kiev”, ha escrito Zelenski, quien ha acompañado el mensaje de un vídeo de su encuentro con Pelosi.

“Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. ¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!”, ha añadido el mandatario.

Por su parte, Pelosi ha declarado que la visita es un gesto de agradecimiento de Estados Unidos hacia las autoridades ucranianas. “Estamos aquí para decirles gracias por su lucha por la libertad. Su lucha es una lucha de todos”, ha asegurado.

La presidenta de la cámara ha saludado además “el liderazgo y coraje” demostrado por Zelenski antes de “elogiar al pueblo ucraniano por su destacada defensa de la democracia”.

“Nos comprometemos”, ha proseguido, “a estar ahí para ustedes hasta que la pelea haya terminado”.

La visita de Pelosi, líder del Partido Demócrata en la cámara baja del Congreso norteamericano, prosigue los encuentros de alto nivel entre representantes estadounidenses y el presidente ucraniano tras la realizada el pasado fin de semana por los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado en ocasiones su disposición a viajar a Ucrania, sin concretar más sus intenciones.