Presunta violación en el Estadio Olímpico de Tokio durante el ensayo de la ceremonia inaugural de los JJOO

El presunto agresor es un hombre de 30 años, y junto a la víctima, una mujer de 20, estaban empleados a tiempo parcial por comité organizador.
Estadio Olimpico de Tokio
Estadio Olimpico de Tokio
EFE

Un trabajador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido detenido después de que fuera acusado de violación en el Estadio Olímpico de Tokio el pasado viernes 16, según ha informado la agencia local de noticias, Kyodo News.

El presunto agresor es un hombre de 30 años y, junto a la víctima, una mujer de 20, estaban empleados a tiempo parcial por comité organizador de los JJOO.

La organización de Tokio 2020 ha asegurado que el hombre “no tiene conexiones con el Comité Organizador y sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista que trabaja en la operativa logística de los Juegos”.

Según el medio nipón NHK, el hombre ha negado todas las acusaciones en su contra, asegurando que la mujer no se opuso a la relación.

“Es extremadamente lamentable que se haya producido un incidente de este tipo, y también socavaría la imagen y confianza en los Juegos de Tokio 2020. Pero, de momento, como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar nada más”, ha explicado uno de los portavoces del Comité.

El Estadio Nacional de Japón albergará las finales de atletismo y fútbol en Tokio 2020, así como las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Una ceremonia casi espartana. Londres 1908

Historia de los Juegos Olímpicos

Popular in the Community