Presuntos 'hackers' norcoreanos atacan AstraZeneca, uno de los fabricantes de la vacuna contra el coronavirus

Presuntos 'hackers' norcoreanos atacan AstraZeneca, uno de los fabricantes de la vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica británica ultima el desarrollo de la inyectable.

Kim Jong Un, líder norcoreano.KCNA KCNA / Reuters

Presuntos ‘hackers’ norcoreanos han tratado de acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, según han confirmado a Reuters dos fuentes, en un momento en el que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19.

La agencia ha informado de que los ‘hackers’ se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo.

Posteriormente enviaron documentos que simulaban ser descripciones de los puestos ofertados y en los que se incluía un código dañino para acceder a los ordenadores de los empleados.

Los intentos de piratería informática se han dirigido a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la COVID-19, ha asegurado una de las fuentes, pero se cree que no consiguieron lograr su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no ha dado explicaciones a pesar de haber sido preguntado. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

Microsoft también señaló este mes estar al tanto de estas organizaciones y  Corea del Sur ha confirmado que su agencia de inteligencia ha frustrado varios de esos intentos.