¿Te vas de puente? Lleva paraguas (por si acaso)

¿Te vas de puente? Lleva paraguas (por si acaso)

El tiempo da un respiro estos días, aunque hay previsión de lluvia en momentos alternos.

EFE

Si te vas de puente, esto te interesa. Si no te vas... también. Seguro que tienes que salir a la calle. Y, te vayas o te quedes, la previsión meteorológica mejora con respecto a los últimos días de lluvias y fuertes vientos.

Desde este viernes el panorama se vuelve algo más llevadero, aunque, apuntan desde la web de información meteorológica eltiempo.es, será desde la tarde. Por la mañana aún habrá algún resto de lluvia, especialmente por la zona mediterránea (ojo con el coche). También se espera bastante lluvia en el archipiélago canario, junto con vientos de hasta 75 km/h en el norte de la isla de Tenerife, La Palma y La Gomera.  Además, fuerte oleaje en las islas de hasta 4 metros de altura.

En el resto de la península predominará el sol con nieblas matinales, con más nubes en el norte por la tarde. En cuanto a los termómetros, no se esperan cambios importantes en general salvo por ascensos locales en las máximas en el interior de las comunidades del Cantábrico y sur de Aragón.

Según el pronóstico el sábado pueden darse algunas lluvias débiles con los vientos de suroeste en el noroeste de Galicia. También posibilidad de chubascos en el norte de Navarra y en el Cantábrico. Presencia de algunas nieblas matinales y en Canarias las lluvias perderán fuerza, dándose algunas precipitaciones al norte de las islas. Las temperaturas subirán en Galicia, Cantábrico, sudeste y Levante y bajarán en el interior norte peninsular.

El domingo, se producirán algunos cambios. La llegada de un sistema frontal desde el noroeste peninsular producirá precipitaciones de oeste hacia el centro peninsular menos probable en el Mediterráneo, donde sí se notará un aumento de nubosidad, pero sin lluvias. Al ser un frente frío, producirá un descenso en el noroeste peninsular, pero ascenso en el Mediterráneo.

“El lunes, la operación retorno, se plantea tranquila, con algunas lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden darse nevadas. Las temperaturas máximas bajarán en el norte”, explica Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de eltiempo.es.