Primarias en Ciudadanos: La candidatura de Arrimadas dobla en avales a la lista de Edmundo Bal

Primarias en Ciudadanos: La candidatura de Arrimadas dobla en avales a la lista de Edmundo Bal

En la ‘competición’ también ha entrado la lista de La Base del Cambio, liderada por el afiliado de Cs Marcos Morales.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo BalEduardo Parra | Europa Press

La candidatura de la que forma parte la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha doblado en número de avales a la lista del vicesecretario general, Edmundo Bal, para presentarse a las elecciones primarias de la formación política antes de la VI Asamblea General que se celebrará en enero.

En concreto, la candidatura Renace tu Partido, que encabeza el eurodiputado de Cs Adrián Vázquez y cierra Arrimadas, ha logrado un total de 1.367 apoyos, mientras que Ciudadanos de Nuevo, promovida por Edmundo Bal y el concejal madrileño Santiago Saura, ha conseguido 679 avales.

En la ‘competición’ también ha entrado la lista de La Base del Cambio, liderada por el afiliado de Cs Marcos Morales, al contar con el respaldo de 142 militantes, pero la candidatura Una gran reforma liberal, de Pablo Biarge, se ha quedado fuera (57 avales) de las primarias al no llegar al número mínimo de apoyos.

Ciudadanos celebrará primarias el 9 y el 10 de enero, días antes de la Asamblea Extraordinaria de mediados de mes que significará la culminación del proceso de refundación puesto en marcha tras la debacle de las elecciones andaluzas para intentar reflotar el partido. El 26 de diciembre se abrió el plazo para presentar estas candidaturas que ha finalizado este jueves 29.