TENDENCIAS
10/12/2018 11:21 CET | Actualizado 10/12/2018 11:22 CET

Primark, ovacionada en redes por escoger a mujeres reales para sus catálogos

"¡Qué soplo de aire fresco!".

Getty
Una tienda de Primark.

Primark se ha rebelado contra todos los cánones de belleza y está demostrando que se puede hacer ropa (y publicitarla) para todo tipo de mujeres.

Solo hay que echar un ojo a la cuenta oficial de la marca en Instagram para comprobar que se están tomando muy en serio lo de promover la diversidad.

En el catálogo de la temporada de otoño-invierno, en el lugar de las modelos tradicionales —jóvenes, delgadas y perfectas— aparecen mujeres de todas las edades, tallas, razas, estilos, culturas y colores que lucen orgullosas las prendas de la cadena y que se convierten en la prueba de que la belleza está en la diferencia.

    Estas son las mujeres por las que Primark está apostando para enseñar su ropa:

    Esta nueva forma de hacer publicidad está levantando muchos aplausos entre los seguidores de Primark y en cada publicación en la red social en la que aparece una modelo que se sale de la norma, los usuarios celebran la elección con comentarios como estos:

    • "La modelo es preciosa".
    • "Ella es guapísima".
    • "Maravillosa la modelo".
    • "Me encanta la modelo".
    • "¡Qué soplo de aire fresco! Demostrando que la edad no es una barrera. ¡Igualdad y diversidad!".
    • "¡Bien hecho Primark por elegir a esta modelo!".
    • "¡Me encantan las modelos que estáis mostrando!".
    • "Me encantan las modelos mayores".
    • "Otra modelo fabulosa".
    • "Hermosa modelo. Es genial quitar un poco esa idea de que solo las delgadas y jóvenes son las únicas en el mundo".

    ESPECIAL PUBLICIDAD