La primavera volverá a asomarse a partir del jueves

La primavera volverá a asomarse a partir del jueves

Suben de manera generalizada las temperaturas, aunque se esperan algunas lluvias.

Florespicture alliance via dpa/picture alliance via Getty I

La AEMET prevé que el jueves se estabilice el tiempo y empiecen a subir las temperaturas de forma casi generalizada en toda la península, especialmente en el noroeste y sur de la Comunidad Valenciana.

Para el jueves, las máximas llegarán a superar los 20 grados en la costa del Mediterráneo y las mínimas se registrarán especialmente en Castilla y León, Madrid, Castilla La-Mancha y Extremadura, donde rondarán los cuatro grados.

Pese al aumento de las temperaturas, no hay que despedirse de la lluvia y el mal tiempo por completo, porque se esperan lluvias débiles principalmente en Galicia y el viernes entrará un frente por el noroeste que dejará lluvias en los Pirineos.

De cara al fin de semana, se esperan precipitaciones dispersas en toda la Península, a excepción de Levante, y lluvias algo más intensas en Galicia cornisa cantábrica.

Fin de semana de récords por la ola de frío

La ola de frío que se está viviendo en la península desde el jueves pasado ha dejado temperaturas de récord en varios puntos del país. El portavoz de la AEMET, Cayetano Torres, ha señalado, por ejemplo, los 3,6 grados bajo cero que se han registrado en Albacete, lo que bate el récord de mínima absoluta del año 1986, que estaba en 3 grados bajo cero.

En Ibiza se ha llegado a los 3,4 grados, lo que iguala el récord de temperatura del año 1986 y en Molina de Aragón también se ha igualado el récord del año 1983 con 7,6 grados bajo cero; en Pamplona aeropuerto se ha llegado a los 3,7 bajo cero, valor que queda por debajo del récord de temperatura del año 1986 con 2,8 bajo cero; en Salamanca Aeropuerto ha habido 5 grados bajo cero (el récord anterior era de 4,8 grados bajo cero, récord del año 1994). También en Reus se ha llegado 2,5 grados bajo cero, batiendo el récord del año 2010 con 1,3 grados.