Primer oro para España en Tokio: Fátima Gálvez y Alberto Fernández ganan la final de tiro

Primer oro para España en Tokio: Fátima Gálvez y Alberto Fernández ganan la final de tiro

Se imponen a San Marino en una final muy disputada.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández con la medalla de oro en tiro en Tokio 2020. REUTERS/Ann WangAnn Wang via Reuters

Primer oro para España en los Juegos de Tokio 2020. Fátima Gálvez y Alberto Fernández han ganado la final de tiro en la modalidad de trap mixto en un duelo muy disputado contra San Marino.

El comienzo ha sido muy complicado y Gálvez ha fallado los tres primeros tiros. La situación se fue igualando poco a poco hasta que los españoles se han puesto por delante y se han llevado la final por un punto.

“Fátima y yo lo habíamos soñado en los últimos días. Llevamos mucho tiempo trabajando para ella y últimamente la habíamos soñado. Nos veíamos con el oro aquí en Tokio. Me lo he pasado pipa en la final”, ha dicho un emocionado Fernández.

La final, contra la pareja sanmarinense formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, resultó más complicada para Fátima Gálvez, según ha confesado la cordobesa.

“Si queríamos ganar una medalla, tenía que ser el oro y en equipos mixtos. Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final. Desde los tres primeros platos tenía la vista muy cansada. Por mi técnica, no localizaba bien el plato, pero lo importante es que ha ido bien y hemos conseguido nuestro objetivo, y a disfrutarlo”, ha comentado también emocionada Gálvez.

La de Gálvez y Fernández es la cuarta medalla para España en estos Juegos de Tokio después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo, la plata de Maialaen Chourraut en aguas bravas y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

En la historia del tiro español ya lograron medalla olímpica Ángel León Gonzalo, plata en Helsinki′52 en pistola 25 m; Jorge Guardiola, bronce en skeet en Seúl′88; y María Quintanal, plata en foso en Atenas 2004.

También te puede interesar...