El primer tuit de Elon Musk como dueño de Twitter: 300.000 'likes' en 15 minutos

El primer tuit de Elon Musk como dueño de Twitter: 300.000 'likes' en 15 minutos

Es toda una declaración de intenciones.

El multimillonario Elon Musk, en una imagen de archivo.MIKE BLAKE via REUTERS

Cohetes, estrellas y corazones han adornado el primer tuit del hombre más rico del mundo, Elon Musk, tras comprar la red social Twitter.

El multimillonario, dueño de otras empresas tecnológicas como Tesla o Space X, se ha hecho con Twitter después de que fuera aceptada su OPA por el 100% de la compañía por 44.000 millones de dólares, pese al rechazo inicial de la plataforma.

Junto a los iconos, Musk ha escrito “Síiiii!!!”, a lo que ha adjuntado el pantallazo de un texto que supone toda una declaración de intenciones de lo que quiere cambiar en Twitter:

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es el ágora digital donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten’, dijo el señor Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funcionalidades, pasando el algoritmo a código abierto para aumentar la confianza, venciendo a los bots de spam y verificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial, estoy deseando trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Por la tarde, mientras los rumores de que el acuerdo era inminente se acrecentaban por momentos, Musk tuiteó “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Musk se ha erigido en adalid de la libertad de expresión en la red social y defiende que no debería haber más límites para cualquier discurso más allá de la ley vigente.