NOTICIAS
30/01/2021 19:38 CET

Las futbolistas de la Liga femenina, tras los últimos positivos: "Queremos un protocolo que nos proteja y que se cumpla"

En los últimos días se han suspendido varios partidos por contagios entre las futbolistas.

EFE
Partido de la Primera Iberdrola.

Varias jugadoras de la Primera Iberdrola han compartido este sábado un comunicado exigiendo a la Federación Española de Fútbol, organizadora del campeonato, soluciones ante los últimos positivos en el fútbol femenino, que han obligado a aplazar varios partidos. 

En el texto, las futbolistas consideran que la salud es la “prioridad” y por ello, “tras varias y extensas reuniones” con la RFEF “y debido a no llegar a un acuerdo”, piden “determinar un protocolo más concreto, con test y resultados más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos límites y excepcionales”. 

“Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y sobre todo que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición”, indican en el texto. 

Las futbolistas dicen no buscar “soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan”. 

Por ello, aseguran haber planteado dos medidas. Por un lado, “intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible”. Y por otro, “disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen”. 

Todo, dicen, para “garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres”. 

“Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino”, concluye el documento. 

Un comunicado que ha sido compartido a través de las redes sociales por varias futbolistas de Primera: 

Photo gallery Primer Real Madrid-Barcelona de la historia del fútbol femenino See Gallery