Sánchez se muestra esperanzado en tener la primera vacuna española en 2021

Sánchez se muestra esperanzado en tener la primera vacuna española en 2021

El presidente lo anunció durante su visita a las instalaciones de la farmacéutica HIPRA.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezGobierno de España

España está cada vez más cerca de tener su propia vacuna contra el coronavirus. El presidente del Gobierno se mostró “muy esperanzado” en que una de las candidatas pueda comenzar los ensayos clínicos y que el país consiga tener su propia inyección en un corto espacio de tiempo, para así materializar la esperanza de lograrla antes de que termine este año 2021.

Muy pronto tendremos la posibilidad de llegar a ensayos clínicos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

“Muy pronto tendremos la posibilidad de llegar a ensayos clínicos”, anunció Sánchez durante su visita a las instalaciones de la farmacéutica HIPRA, en la localidad gerundense de Amer -el pueblo natal del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-. Allí ha estado acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

“HIPRA es uno de los proyectos más prometedores en la vacunación contra la covid-19”, sentenció el jefe del Ejecutivo, adelantando que darán todo su apoyo “con todos los instrumentos que tiene el Estado” a la investigación en curso.

La compañía HIPRA es una farmacéutica con 38 filiales repartidas por todo el mundo y está especializada en vacunas para la salud animal, aunque con la irrupción de la pandemia abrió nuevas líneas dirigidas a la investigación para humanos. Esta firma mantiene abiertas dos líneas de investigación para el desarrollo de vacunas, una propia y otra que realiza en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona.

Visitas anteriores

El pasado mes de diciembre, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya recorrió las instalaciones de esta empresa y se reunió con los miembros de su dirección para conocer los planes que estaban desarrollando.

Por otra parte, esta visita ha sido la primera que Sánchez ha realizado a Cataluña tras el fracaso del intento de investidura de Pere Aragonés como president después las elecciones del 14 de febrero.