Vuelve 'Juego de tronos': las primeras imágenes de la precuela

Vuelve 'Juego de tronos': las primeras imágenes de la precuela

'House of the Dragon' se estrenará en 2022 en HBO.

Uno de los dragones de Daenerys quema el trono de hierro en el episodio final de 'Juego de tronos'.HBO

Buenas noticias para los seguidores de Juego de tronos. Después de que HBO anunciara la semana pasada que la precuela de la exitosa serie está en proceso de producción y grabación, este miércoles se han visto las primeras imágenes de House of the Dragon.

En las imágenes aparecen los actores Matt Smith —Felipe de Edimburgo en The Crown y protagonista de Doctor Who— y Emma D’Arcy, que interpretan a la princesa Rhaenyra Targaryen y al príncipe Daemon Targaryen respectivamente, en una playa de Cornualles (Reino Unido). Ambos aparecen caracterizados con las pelucas de pelo blanco grisáceo típicas de la familia Targaryen.

Hasta ahora solo habíamos podido ver una lectura de guión con varios de los actores que compartió la cuenta de Twitter oficial de la serie.

House of the Dragon, que se estrenará en HBO en 2022 y tendrá diez episodios, se encuadra 300 años antes de la historia que narró Juego de tronos y contará el origen de la casa Targaryen y su poder en Poniente. La producción está basada en Fuego y sangre, el libro de George R. R. Martin.

El escritor, que todavía tiene pendiente por publicar los dos libros que faltan para cerrar la saga Canción de hielo y fuego, participa en la serie como guionista y productor. El proyecto también cuenta con Ryan Condal, encargado de escribir el primer episodio de la precuela, y con Miguel Sapochnik, un veterano de Juego de Tronos que dirigió alguno de los episodios más celebrados de la serie, como La batalla de los bastardos . Él se encargará de dirigir el piloto, además de otros capítulos adicionales.

En un principio, esta no iba a ser la única precuela de Juego de tronos. HBO ya estaba preparando otra producción encabezada por Naomi Watts de la que incluso se grabó el piloto y que se ubicaba 5.000 años antes de la historia que ya conocemos. Sin embargo, la plataforma decidió cancelarla en 2019.

A pesar de este revés, la colaboración entre HBO y George R. R. Martin va viento en pop. El escrito firmó un contrato millonario con la compañía para seguir desarrollando proyectos durante los próximos cinco años, según The Hollywood Reporter.

Además, el autor también se ha lanzado al teatro y prepara una adaptación para Broadway que tiene previsto estrenarse en 2023 y que recupera a varios personajes icónicos como Ned Stark y Jamie Lannister 16 años antes de los sucesos de Juego de tronos. En concreto, se abordará el Gran torneo de Harrenha, hasta ahora envuelto de misterio, donde se encontraron Ned y Lyanna Stark, Jamie Lannister, Robert Baratheon o Rhaegar Trgaryen.