La lluvia obliga a cancelar el primer acto en solitario de la princesa Leonor: plantar un árbol

La lluvia obliga a cancelar el primer acto en solitario de la princesa Leonor: plantar un árbol

La hija de Felipe VI iba a participar con su hermana, la infanta Sofía, en su primer acto sin sus padres.

Princesa Leonor.Carlos Alvarez via Getty Images

El acto en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía iban a participar esta tarde en un bosque de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha cancelado debido a la previsión de fuerte tormenta en la zona, han informado fuentes de la Casa Real.

La visita al Hayedo de Montejo, en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, a unos 90 kilómetros de la capital, estaba programada a las 19:00 horas, una vez que el parque hubiera cerrado al público.

La previsión meteorológica ha obligado a aplazar sin fecha el acto, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que iba a participar una treintena de chicos de edades similares a las hijas de los reyes, tanto españoles como de países de la UE.

Además de pasear por el hayedo, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2017 por su gran valor ecológico, el grupo iba a plantar seis árboles como gesto de apoyo a la lucha contra el cambio climático.

El acto iba a ser el estreno de la princesa de Asturias y de su hermana en un actividad oficial sin la presencia de los reyes.