La nueva responsabilidad (no real) a la que se enfrenta la princesa Leonor

La nueva responsabilidad (no real) a la que se enfrenta la princesa Leonor

La heredera al trono cursa su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor en la Cartuja de Valldemossa, donde la Familia Real hizo su posado veraniego.Carlos Alvarez via Getty Images

La princesa Leonor empezó el pasado 26 de agosto el nuevo curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales donde cursará segundo de Bachillerato, el último antes de iniciar su formación militar y universitaria.

Este nuevo año escolar es muy distinto al que se enfrentó en 2021, ya que la heredera cuenta con experiencia y conoce a la perfección el funcionamiento de los pasillos del St. Donat’s Castle. Además, Leonor tendrá una nueva responsabilidad que poco tiene que ver con sus cargos reales como Princesa de Asturias.

Como veterana en el UWC Atlantic, será mentora de uno de los nuevos alumnos que como ella el año pasado visiten por primera vez el centro escolar. Los nuevos estudiantes llegan en autobús desde el aeropuerto de Londres y, según cuentan en ¡Hola!, al llegar al centro los veteranos les reciben con música, golpeando ollas y sartenes y con ambiente festivo para mostrarles el “sentido de unidad y de pertenencia”.

Tras esto, los mentores acompañan a los nuevos alumnos a sus habitaciones y les ayudan a instalarse. Además, durante el periodo de adaptación y a lo largo del año lectivo, estos alumnos pueden apoyarse en sus mentores para consultarle dudas o resolver problemas y este alumno escuchará las experiencias y vivencias de su mentor en el centro.

Tal y como recuerdan desde el UWC, en el colegio hay alumnos de 80 nacionalidades y culturas diferentes y el 75% de ellos acceden al centro mediante un programa de becas, ya que uno de los principales objetivos del centro es favorecer “el entendimiento internacional e intercultural” y generar en sus alumnos un “espíritu abierto y crítico”.

A pesar del hermetismo que ha acompañado a Leonor en esta vuelta al cole, ya que no se han visto ni imágenes de su llegada a Gales ni de la despedida de la familia —como sí sucedió en 2021—, sí se han revelado detalles de qué hará la heredera tras finalizar el bachillerato.

Según se publicó en un perfil de la reina Letizia en El País Semanal, la princesa recibirá formación en las tres academias militares de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, algo que “culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano”. Se trata de la misma formación que recibió su padre, Felipe VI y no de una formación militar reducida como han hecho otras royals europeas.

Esta publicación dejó entrever que tras esto cursará una carrera que tendrá “el Derecho como columna vertebral”, tal y como hizo también su padre, aunque se desconoce si lo hará en España o en el extranjero o si combinará esta carrera con otra en un doble grado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es