El príncipe Enrique se emociona y rompe a llorar en pleno acto oficial

El príncipe Enrique se emociona y rompe a llorar en pleno acto oficial

Al hablar de algo que le tocaba de cerca.

El príncipe Enrique en su discurso en los premios WellChild el 15 de octubre de 2019 en Londres.Toby Melville / Reuters

La emoción venció este martes al príncipe Enrique de Inglaterra durante un evento al que acudió junto a Meghan Markle, la entrega de premios anual de la fundación WellChild en Londres.

En su discurso, el duque de Sussex rindió tributo a los niños enfermos y a sus cuidadores, personas para las que trabaja la fundación, y se refirió a la gala del año anterior, a la asistieron estando Markle embarazada de su hijo Archie, aunque aún no se había hecho público.

  El príncipe Enrique, durante su discurso.TOBY MELVILLE via Getty Images
 

“El año pasado, cuando mi esposa y yo vinimos, sabíamos que esperábamos nuestro primer hijo”, comenzó a decir cuando se le quebró la voz. “Nadie lo sabía entonces. Y recuerdo...”, añadió, y a partir de ahí se emocionó y tuvo que alejarse del micrófono. El público le dedicó un aplauso para infundirle ánimos.

“Recuerdo que apreté la mano de Meghan tan fuerte durante los premios, ambos pensando cómo sería ser padres y, sobre todo, cómo sería hacer todo lo que pudiéramos para proteger y ayudar a nuestro hijo si nacía con dificultades o las desarrollaba con el tiempo”, dijo cuando pudo continuar.

“Y ahora, como padres, estar aquí y hablaros me toca la fibra de una manera que nunca podría haber comprendido de no ser padre”, afirmó.