El príncipe Guillermo recibe la vacuna contra la covid-19 con un importante mensaje

El príncipe Guillermo recibe la vacuna contra la covid-19 con un importante mensaje

El hijo del príncipe Carlos ha sido el primer miembro de la realeza británica en compartir una imagen recibiendo la dosis.

El príncipe Guillermo en un encuentro en Wolverhampton (Inglaterra).WPA Pool via Getty Images

El príncipe Guillermo se ha vacunado contra la covid-19 y ha sido el primero de su familia en inmortalizarlo y compartirlo desde la cuenta de Kensington Royal.

El hijo mayor del príncipe Carlos y Diana de Gales, de 38 años, fue vacunado de la primera dosis este martes por el servicio de salud público de Reino Unido. Actualmente en el país se está llevando a cabo la inoculación a mayores de 35 años de viales de Pfizer o de Astrazeneca.

Junto a la imagen, el duque de Cambridge ha mandado un potente mensaje de apoyo a los sanitarios. “El martes recibí mi primera dosis de la vacuna Covid-19. A todos los que trabajan en el lanzamiento de la vacuna, gracias por todo lo que han hecho y continúan haciendo”, ha escrito.

Su padre, el príncipe Carlos, así como la reina de Inglaterra están vacunados contra la covid-19. Isabel II se inoculó junto a su marido, el fallecido Felipe de Edimburgo, pero no se hizo pública ninguna imagen del momento.

El príncipe Guillermo superó el coronavirus en la primera ola de la pandemia, aunque en su momento ocultó que era positivo. “Había cosas importantes que hacer y yo no quería preocupar a nadie”, dijo al parecer el propio Guillermo de Inglaterra, según recogió el diario británico The Sun. En ese momento —en torno al 1 de abril—, morían más de 1.000 personas al día en Reino Unido por coronavirus.

Este diario apunta además que el caso del duque de Camdrigde no fue un caso leve. Tuvo que ser tratado por los médicos del palacio de Kensington y pasó la 14 días aislado y sin compromisos en la casa familiar de Anmer Hall en Norfolk. “Tenía que luchar por respirar y la gente de su alrededor estaba bastante preocupada”, dijo una fuente a The Sun.