El príncipe Harry es clavado a Felipe de Edimburgo y estas imágenes son la prueba

El príncipe Harry es clavado a Felipe de Edimburgo y estas imágenes son la prueba

Hasta ahora pocos se habían dado cuenta del parecido entre ellos.

Chris Jackson via Getty Images

Siempre se ha dicho que el príncipe Harry tiene más de Spencer, la familia de su madre, que de Windsor. De hecho, su característico pelirrojo recuerda al de su tío Charles, hermano de Lady Di. Sin embargo, con la muerte de Felipe de Edimburgo, se han rescatado varias fotografías en las que queda claro el parecido con su abuelo.

Una de las imágenes es la portada de un ejemplar de 1957 de la revista francesa Paris Match recuperada por Chris Jackson, fotógrafo de la agencia Getty. En ella, el duque de Edimburgo aparece con un uniforme militar durante un tour con la reina, según informa Jackson, y una barba ligeramente pelirroja.

En los comentarios de la imagen, muchos han visto claro el parecido con el príncipe Harry y alguno ha ironizado con que se trata del propio Harry “viajando por el tiempo”.

En otra de las imágenes que han compartido estos días medios como Hello!, el marido de Isabel II aparece con el uniforme de la Marina, en 1945, cuando el príncipe estaba embarcado. La imagen, distribuida por la agencia AP, fue tomada en Melbourne (Australia), en agosto de ese año, durante una visita naval.

  60782af1260000030cb40af3AP

Si se compara esta fotografía con una del príncipe Harry con el uniforme militar que llevó el día de su boda, el parecido es claro.

  El duque de edimburgo en 1945 y el príncipe Harry el día de su boda, en 2018.AP/GETTY

Según Hello!, el príncipe Felipe, que solía llevar un afeitado impecable, se dejó barba cuando estaba en alta mar con la marina. Al parecer Isabel II no tendría problema con que los hombres de la familia real lleven barba mientras están en misión de combate, pero sí que deben llevar el rostro afeitado para el resto de sus actividades.

Dicha publicación también revela que la reina habría pedido a Harry, que lleva barba desde 2013, que se afeitara en alguna ocasión.