Los gestos con los que la familia real británica entierra el hacha de guerra con Harry y Meghan

Los gestos con los que la familia real británica entierra el hacha de guerra con Harry y Meghan

Con motivo del cumpleaños de Archie, la Casa Real ha olvidado las rencillas anteriores.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su visita a Nueva Zelanda en 2018.Pool via Getty Images

Las aguas se han calmado en la casa Windsor. Después del revuelo generado por la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, la aparente normalidad tras el entierro de Felipe de Edimburgo —con charla entre Harry y Guillermo incluida— parece haber llegado para quedarse.

Con motivo del segundo cumpleaños de Archie, los miembros de la Casa Real británica han querido felicitar al pequeño dejando atrás las rencillas con los duques de Sussex, que continúan con su agenda en Los Ángeles (EEUU).

La primera ha sido la reina Isabel II que ha tuiteado a primera hora de este jueves su felicitación a Archie Moutbatten-Windsor con una foto de la presentación oficial del pequeño con Harry y Meghan como protagonistas.

Poco más tarde lo han hecho su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, el príncipe Carlos. El primero ha optado por la fotografía oficial de su bautizo con la familia real al completo —excepto la reina—, con la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, y las hermanas de Diana de Gales, Jane Fellowes y Sarah Mccorquodale.

Por su parte, el príncipe Carlos ha optado por una imagen en blanco y negro en la que aparece con el duque de Sussex y Archie el día del bautizo. Ha sido el único que ha optado por una imagen sin Meghan Markle para el aniversario del pequeño.

Estos gestos de cariño hacia el pequeño llegan después de que Markle hiciese una videollamada con Archie a la reina de Inglaterra tras el fallecimiento del duque de Edimburgo. Aunque Harry ya desveló anteriormente que este tipo de llamadas eran muy comunes y que la monarca se preocupaba por el pequeño. “Hacemos Zoom con mis abuelos. Han visto a Archie corriendo por todos lados muchos veces”, dijo en una entrevista con James Corden en febrero. De hecho, tras las acusaciones de racismo hacia la casa real, Harry se apresuró a exculpar a sus abuelos.

Tras el funeral de su abuelo, el príncipe Harry reapareció dándose un baño de multitudes en el concierto solidario Vax Live, donde dio un aplaudido discurso a favor de la cooperación internacional. “Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás”, señaló en el evento. Meghan continúa desaparecida de los focos y los actos públicos dado el avanzado estado de gestación de su segundo hijo, una niña que nacerá previsiblemente este verano.