El príncipe Harry, duramente criticado por lo que dijo sobre trabajar

El príncipe Harry, duramente criticado por lo que dijo sobre trabajar

"No todo el mundo tiene 30 millones escondidos en el banco", han señalado algunos medios.

El príncipe Harry pinta con una pared su hermano Guillermo durante una visita a Manchester en 2015.WPA Pool via Getty Images

No hay día sin que la polémica rodeé al príncipe Harry. Si no es por sus relaciones familiares es por sus actos públicos tras dejar la familia real. Esta semana, el hijo menor de Diana y el príncipe Carlos ha sido objeto de las críticas por una afirmación sobre el trabajo.

En una entrevista con la revista Fast Company con motivo de su nuevo puesto como directivo de la empresa de salud mental Better Up, el duque de Sussex señaló que “muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en empleos que no les brindan alegría”. Además, añadió que los dejasen en favor de su salud mental era algo a “celebrar” y que muchos deberían tener en cuenta. “No todas las renuncias con el covid son malas”, señaló y explicó que “es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambio”.

Cabe recordar que Harry y Meghan abandonaron la casa real británica en enero de 2020 renunciando así a la asignación que le correspondía por representación de la realeza. Desde entonces, se han dedicado a trabajar con diversas marcas en Los Ángeles —donde vive en una mansión de 14 millones de dólares— a dar numerosas conferencias y entrevistas, y también a llevar a cabo varias producciones con Netflix.

Desde entonces, Harry ha dado varios discursos poniendo en valor la salud mental y los beneficios de “romper” con lo anterior. Llegó incluso a producir el documental The me you can’t see (el yo que no puedes ver) en Apple +, donde él y otras celebridades hablaban de salud mental.

La prensa británica no se ha cortado a la hora de valorar las declaraciones de Harry, las que ha calificado como “desafortunadas” y ha cargado duramente contra él por la poca visión que tiene de la realidad que vive la mayoría de la gente. Más aún teniendo en cuenta que mucha gente ha perdido el empleo por la pandemia. Concretamente, en Reino Unido se batieron récords de desempleo que no se veían desde 2008.

“Este tipo realmente vive en las nubes. Claro, a la mayoría de las personas les encantaría dejar un trabajo que odian, pero la realidad es completamente diferente. Quizás nuestro joven príncipe debería comenzar a usar más su cerebro antes de abrir la boca”, señaló Kieran Boyle, director gerente de la empresa de RRHH CKB Recruitment al DailyMail.

En este mismo medio, la biógrafa real Angela Levin recalcó que “Harry está completamente desconectado de las personas”. “No todo el mundo tiene 30 millones escondidos en el banco. Me pregunto si daría el mismo consejo a las personas cuya salud mental empeora con su matrimonio”, añadió. “Cállate, Harry, por favor”, concluyó.

The Sun directamente creó una caricatura en la que le calificó como Mr.Nosense (el señor tonterías). “Está bien que él diga esto cuando tenga los millones de su familia a los que apoyarse. Para el resto de nosotros que tenemos familias que mantener, simplemente no es posible. Todos estamos luchando para pagar las facturas, la hipoteca y todo lo demás”, señaló un albañil a The Sun.

El jefe de opinión de The Express, Paul Baldwin, también ha dejado clara su opinión respecto a esta afirmación. “Desde los días embriagadores, y de hecho decapitados, de María Antonieta no se había hecho tan horriblemente evidente una estupidez tan inútil basada en la clase”, ha indicado en un artículo. En él se cuestiona si “realmente está ahora tan americanizado, tan alejado de Gran Bretaña que no comprende lo absolutamente insultante que es su estúpido arrebato”.

;