¿Reveló por error el príncipe Jorge el nombre de su nuevo primo?

¿Reveló por error el príncipe Jorge el nombre de su nuevo primo?

Hace cuatro meses, el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo hizo una sorprendente revelación a una señora que paseaba a su perro.

GeorgeYUI MOK VIA GETTY IMAGES

Meghan Markle y el príncipe Harry han puesto fin al suspense este miércoles 8 de mayo: su hijo, nacido dos días antes, se llama Archie Harrison.

Nadie se esperaba ese nombre, pero curiosamente la gente se ha acordado de una anécdota recogida por la prensa británica en enero.

El  26 de enero, The Sun contó que el príncipe Jorge —de 5 años—, hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, salió a pasear a su perro con su abuela, Carole Middleton, y su hermana pequeña, la princesa Carlota.

Una mujer anónima también paseaba a su perro en el mismo sitio, en Berkshire, cerca de la casa familiar de los Middleton.

“Un responsable de la Policía me pidió que no hiciera fotos a los niños, y no las hice, pero Jorge empezó a acariciar a mi perro”, explicó la mujer al Sun.

“Sólo por ser simpática, entablé conversación y le pregunté a Jorge cómo se llamaba, aunque ya lo supiera. Para mi sorpresa, respondió con una gran sonrisa: ’Me llamo Archie”.

“No sé por qué me dijo que se llamaba Archie, pero los niños a veces juegan a cambiar su nombre y me pareció tierno”, añadió la viandante.

Archie, que suele ser una versión abreviada de Archibald, no figura entre los varios nombres del príncipe Jorge. De ahí que en enero la prensa anglosajona se devanase los sesos para averiguar por qué el pequeño príncipe se había presentado como tal.

¿Sería un simple apodo? ¿Un nombre que le gusta? ¿Así es como le llaman en privado? Porque, al fin y al cabo, el príncipe Harry se llama Henry (Enrique) en realidad...

Sea como fuera, desde este miércoles 8 de mayo también se puede pensar que lo que hizo el príncipe Jorge en realidad fue desvelar el nombre de su futuro primito... O que fue él quien dio la idea a sus tíos para elegir el nombre del bebé.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano