PRISA Audio y Cadena SER lanzan los Premios Ondas Globales del Podcast

PRISA Audio y Cadena SER lanzan los Premios Ondas Globales del Podcast

En colaboración con Spotify para dar visibilidad a la industria del sector y sus trabajadores.

Convocatoria de los Premios Ondas Globales del PodcastPRISA

PRISA Audio y la Cadena SER, en colaboración con Spotify, lanzan la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, dedicados exclusivamente a este sector en el mundo hispanohablante y con el objetivo de darle visibilidad.

Estos galardones siguen el camino de los prestigiosos Premios Ondas que concede Ràdio Barcelona, emisora de la Cadena SER, desde 1954. Los Ondas, una referencia nacional e internacional, han reconocido a las mejores producciones radiofónicas, musicales y televisivas a nivel global.

Los Premios Ondas Globales del Podcast concederán 15 galardones, divididos en tres secciones, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

En la categoría ‘General’ se premiará al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

En la categoría ‘Específica’ se incluirán reconocimientos a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona.

También se entregarán dos galardones especiales: podcast revelación y trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

Hasta el 22 de noviembre

La convocatoria y los detalles pueden consultarse en la web premiosondas.com. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021 y los Premios se entregarán en 2022. El jurado, formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica, será el encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría.

Se trata de una meta con la que PRISA Audio continúa dando pasos en su desarrollo con el objetivo de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español. Esta plataforma transversal agrupa todos los contenidos de podcast del grupo: El País, As, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y Los40, además de las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.