Prisión para los cuatro acusados de agredir a un joven con discapacidad en Jerez

Prisión para los cuatro acusados de agredir a un joven con discapacidad en Jerez

Lo amenazaron con una navaja para agredirlo de forma grupal y simultánea y lo abandonaron en la calle con golpes en el rostro y la cabeza.

Vehículo de la Policía Nacional en la Comisaría de Jerez.EUROPA PRESS / POLICÍA NACIONAL

Los cuatro acusados de la agresión múltiple a un joven de 19 años y con discapacidad intelectual el pasado 31 de enero en Jerez de la Frontera (Cádiz) han pasado este jueves a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva hasta el juicio, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los cuatro detenidos, de 47, 32, 22 y 20 años y de nacionalidad española, fueron detenidos el pasado martes en Jerez y han permanecido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta que este jueves han sido escuchados por la autoridad judicial.

Los detenidos y la víctima se conocían previamente, aunque las investigaciones policiales apuntaban a que el motivo de la agresión fue casual y no existían disputas ni rencillas previas, descartándose además que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima.

Fue abordado por la calle por los acusados

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero cuando un joven de 19 años y con discapacidad intelectual fue abordado en la calle por los cuatro acusados. Lo amenazaron con una navaja para agredirlo de forma grupal y simultánea y abandonarlo en la calle con golpes en el rostro y la cabeza.

La víctima, que fue socorrida en un primer momento por una pareja de viandantes, tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital Puertas del Mar de Cádiz, donde el equipo de cirugía maxilofacial lo intervino por fractura de pómulo y mandíbula y donde continúa ingresado con evolución favorable.

Los cuatro agresores fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde han permanecido hasta este jueves por la mañana, cuando han sido llevados ante el juez.