Prisión sin fianza para el fisioterapeuta acusado de abusar de una niña

Prisión sin fianza para el fisioterapeuta acusado de abusar de una niña

El Ayuntamiento valenciano de Torrent ha abierto una investigación para recabar información.

Edoardo Bortoli / EyeEm via Getty Images

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 2 años, que sufre parálisis cerebral.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado ha recibido este jueves al detenido el pasado martes y ha tomado esa decisión por el delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de 13 años.

El Ayuntamiento valenciano de Torrent ha abierto una investigación para recabar información tras la detención del hombre, 30 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una menor en un centro municipal, en concreto la Casa de la Dona.

Además, ha abierto una investigación para recabar información y pedir documentación a la empresa que presta el servicio de atención temprana municipal en ese centro.

Según informaciones publicadas, el detenido es un fisioterapeuta de 30 años que supuestamente fue sorprendido por los padres de la niña en el momento en que cometía los abusos y que se vieron obligados a romper la puerta de la habitación en la que estaba con la pequeña para auxiliarla al oír sus lloros.

Ante esta información, la asociación el Defensor del Paciente ha urgido la puesta en marcha de una ley que “en cada consulta, cada clínica, cada hospital, de forma generalizada, esté obligado a tener cámaras de vigilancia que no puedan ser apagadas ni manipuladas por los dueños y/o trabajadores”.