NOTICIAS
24/09/2019 14:48 CEST

Prisión sin fianza para el sospechoso de asesinar a un joven en Cabra

Se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y lesiones.

EFE
Varios agentes de Policía judicial buscan posibles pruebas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra (Córdoba) ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de un joven de 26 años la pasada semana tras sufrir un apuñalamiento.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que inicialmente, y a la espera del resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción de la causa, se le atribuyen al detenido presuntos delitos de homicidio y lesiones.

Además, el detenido, un joven hondureño que fue interceptado por la policía cuando pretendía llegar hasta el aeropuerto de Málaga para huir a su país natal, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El apuñalamiento se produjo en la madrugada del pasado viernes durante el asalto al coche en el que estaban el fallecido, de 26 años, y su pareja, de la misma edad.

El joven fallecido recibió varias puñaladas, mientras que la joven resultó con heridas leves y su testimonio será clave en la resolución del caso.

Además del principal sospechoso, la policía también detuvo a su hermano en la localidad de Cabra acusado de encubrimiento, si bien ha quedado en libertad con cargos.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST