NOTICIAS
28/03/2019 16:29 CET

Prisión sin fianza para el presunto asesino del anciano del barrio de Vallecas

El Chule, como se le conoce, se había entregado en comisaría este miércoles

EFE

 El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Jesús C., el joven de 20 años conocido como “El Chule”, por el homicidio de un hombre de 64 años, vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, el pasado día 17.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada del juzgado ha imputado al acusado un delito de homicidio y otro en grado de tentativa, aunque se trata de una calificación penal inicial.

Tras haberle tomado declaración y ordenar su ingreso en prisión, la juez ha acordado inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 32, por ser el que tramita la causa al encontrarse de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos. Este órgano ya ha declarado secretas las actuaciones.

El presunto asesino de Paco, como se le conocía en el Pozo del Tío Raimundo, donde era una persona muy querida, se entregó este miércoles en la comisaría de Hortaleza tras varios días en búsqueda y captura. Jesús C. acudió a las dependencias policiales acompañado de su abogado y allí mismo fue detenido como presunto responsable.

Máxima tensión frente a la casa de El Chule

El motivo de la reyerta que terminó con la muerte de Paco, acuchillado en el cuello, y con dos hermanos y un sobrino del fallecido heridos leves fue una fuerte discusión sobre un perro. Tras el crimen se vivieron varias jornadas de máxima tensión en el barrio de Puente de Vallecas. Alrededor de 200 vecinos y personas cercanas a la víctima se concentraron frente a la casa de “El Chule” y su familia para exigirles que abandonaran el barrio. 

Varias de las personas allí concentradas trataron de acceder al domicilio del clan, que apareció con pintadas de “asesinos” y en cuyos alrededores se produjeron otros altercados como la quema de un camión.

El HuffPost
Pintadas en la casa de la familia del presunto asesino de Paco