VIRALES
05/01/2020 17:12 CET

Probablemente no imaginarías nunca a un cura haciendo esto en medio de misa

¡Qué arte!

Nadie como el cura de la parroquia del barrio de Miraflores de los Ángeles en Málaga. Porque puede que hayas ido una, diez o mil veces a misa, ¿pero has visto alguna vez un sacerdote bailar flamenco?

Es lo que hace José Planas, más conocido como Pepe entre los feligreses, que se ha convertido en viral con el baile que se ha marcado mientras el coro Son de Málaga cantaba un villancico en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

 

El cura flamenco, cuyo vídeo ha sido compartido por más de 10.000 personas en Facebook, es ya un viejo conocido en la provincia. Se hizo famoso en 2014 cuando se difundió un vídeo suyo balando al final de una misa en Campanillas (Málaga). 

“Mi madre era de padre gitano, y el baile ha sido siempre una cosa muy natural en mi familia. Siempre me ha gustado mucho, no solo el flamenco. Lo mismo bailo un chotis que un tango o una sevillana”, contó un año después en una entrevista en el diario Sur.

Para el sacerdote, “el baile da una imagen gozosa del Evangelio y de la misa, y es una cultura”. Es la manera de acercarse a la gente “y que disfrute con la liturgia”: “Es una forma de atraer personas a la misa”. 

Si quieres saber hasta dónde llega su arte, busca José Planas Campanilas en YouTube, encontrarás vídeos tan curiosos como éste.