Adriana Lastra para la sesión del Congreso, pide ayuda y en un minuto arreglan el problema

Adriana Lastra para la sesión del Congreso, pide ayuda y en un minuto arreglan el problema

La portavoz del PSOE ha tenido que quejarse alto y claro...

La votación de este miércoles en el Congreso se ha parado sin previo aviso. La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha interrumpido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet para advertir de un problema que se ha solucionado poco después, pero que era imprescindible arreglar para seguir adelante la sesión.

- “Señora Lastra”, ha dicho Batet.

- “Sí, presidenta. Símplemente hacer constar y si se puede solucionar que el escaño de María Luisa Carcedo no está funcionando el botón en las dos votaciones”, ha explicado Lastra.

Batet, rápidamente, ha asegurado que la Cámara iba a revisarlo para el resto de votaciones. Mientras, Carcedo, exministra de Sanidad, miraba a la presidencia de la Cámara con cara de pocos amigos a la espera de que se le solucionara el problema.

Hasta ese momento, el pleno del Congreso ha sido un mar de murmullos mientras dos personas se han acercado al escaño de Carcedo para arreglar el fallo que estaba impidiendo contar el voto la diputada socialista.

Un minuto después se ha resuelto el incidente y se ha reanudado la votación. Este miércoles el Congreso ha convalidado cuatro reales decretos aprobados por el Gobierno: bajar el IVA de la luz (193 ‘síes’), relajar el uso de la mascarilla (180 ‘síes’), atajar la temporalidad de los funcionarios (170 ‘síes’ y 169 ‘noes’) y alquilar casi medio millar de obras de la colección Thyssen durante 15 años (269 ’síes`). Eso sí, solo el decreto de los interinos, muy ajustado, se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.