Procesan a exconsejero madrileño Alfredo Prada y a 5 más por Campus Justicia

Procesan a exconsejero madrileño Alfredo Prada y a 5 más por Campus Justicia

José de la Mata propone juzgarlos por prevaricación, fraude a las administraciones pública y malversación de caudales públicos.

Efe
El exconsejero madrileño Alfredo Prada, en una imagen de archivo.EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto este jueves juzgar al exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y a otras cinco personas por prevaricación, fraude a las administraciones públicas y malversación de caudales públicos por las supuestas irregularidades cometidas en algunos contratos del proyecto del Campus de la Justicia de Madrid, a medio construir, y que se convirtió en una segunda morgue durante lo peor de la crisis del coronavirus.

Prada fue el encargado de vigilar la corrupción en el PP ya con Pablo Casado al frente del barco de Génova, 13, quien le recuperó tras su salida de la Comunidad de Madrid comandada por Esperanza Aguirre. Su nombre tamibén saltó a los medios como una de las posibles víctimas del caso de espionaje político en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Entre los procesados por estos hechos figura también, como director de Seguridad del Campus de la Justicia, el policía Andrés Gómez Gordo, quien fue asesor de María Dolores de Cospedal cuando gobernó en Castilla-La Mancha y que está imputado en la pieza Kitchen del caso Villarejo.

En el auto de pase a procedimiento abreviado, de 253 páginas, el magistrado explica que los investigados, liderados por Alfredo Prada, quien en última instancia tomaba todas las decisiones, “se pusieron de acuerdo con distintas personas y mercantiles para adjudicar irregularmente a su favor distintos contratos de CJM, elaboraron un plan criminal y pusieron en marcha distintos artificios para llevarlos a cabo”.

Efe