Cinco productos para mitigar los efectos de la mascarilla en la piel

Cinco productos para mitigar los efectos de la mascarilla en la piel

Granitos, rozaduras y dermatitis son los problemas más recurrentes.

3D illustration of medical face mask to avoid contagious diseases. Concept Of Air Pollution, Pneumonia Outbreaks, Coronavirus Epidemics, And The Risk Of Biological Contamination.Getty Images

No queda otra. Llevar mascarilla es obligatorio y es una medida sanitaria fundamental para prevenir contagios por coronavirus. Pero su uso prolongado puede pasar factura a la piel.

Granos —bautizados como maskne—, dermatitis o rozaduras son algunos de los problemas más habituales con los que se han encontrado los dermatólogos desde que empezó la desescalada en mayo. Problemas que, además, se han acrecentado con el calor.

Para intentar mitigar estos efectos secundarios hay cuestiones básicas en las que insisten los expertos: una buena limpieza, mucha hidratación y productos oil-free.

Aún siguiendo estas recomendaciones puede no ser suficiente, por eso algunos laboratorios cosméticos han puesto en marcha nuevos productos, o potenciado los que ya incluían en sus catálogos y que ahora pueden ser de ayuda. Estos son algunos.

Agua micelar Sensibio H2O, de Bioderma

  5f5a38502800003c099d278aBIODERMA

La madre de las aguas micelares. Este producto de Bioderma es uno de los más vendidos del mercado porque es muy suave pero consigue una limpieza muy eficaz. Es perfecto para pieles sensibles y, en este caso, una buena opción cuando la piel está irritada o más castigada.

Lipikar Stick AP+, de La Roche-Posay

  5f5a39761e0000d60c475637LA ROCHE-POSAY

Este stick antirozaduras de La Roche-Posay es un buen producto para tratar las zonas donde las mascarillas han producido irritaciones o rozaduras. También se puede usar antes de colocarse la mascarilla para que esta resbale y no ejerza tanta presión sobre la piel.

Mascarilla de arcilla verde, de Deliplus

  5f5a308f2400004910922085MERCADONA

Esta mascarilla de arcilla verde promete ser el nuevo éxito de Mercadona, que ha informado que vende 3.000 unidades al día del producto. El cosmético está indicado para eliminar el exceso de grasa de la piel y evitar la aparición de acné, además de prevenir los puntos negros. Si no tienes la piel grasa, puede ser útil para tratar las zonas afectadas por la mascarilla.

Goodbye redness centella mask, de Benton 

  5f5a3e6c2400004910922098MIIN

Esta mascarilla de sábana de la marca coreana Benton es ideal para ponérsela una vez por semana. Ayuda a calmar la piel, disminuye rojeces e irritaciones y trata el acné. Además, contiene componentes hidratantes y refrescantes para la piel.

Grease Lightning, de Lush 

  5f5a44431e0000870c47564dLUSH

Este tratamiento antigranos ayuda a que los granitos desaparezcan más rápidamente y calma la piel de alrededor. Se aplica un poco de producto, en textura gel, sobre el grano o la zona afectada, que en este caso es la parte interior de la cara, alrededor de la boca y la nariz.