"Éxito total": una profesora arrasa con su original idea para enseñar ortografía a los niños

"Éxito total": una profesora arrasa con su original idea para enseñar ortografía a los niños

La docente, de un colegio público de Valladolid, ya fue muy aplaudida por su manera de explicar anatomía.

School Boy Writing Close Up. Pencil in Children Hand.Victority via Getty Images

Verónica Duque, profesora en el colegio público vallisoletano María Teresa Íñigo de Toro, se ganó a mediados de diciembre el aplauso de las redes al viralizarse las imágenes de cómo había explicado anatomía a sus alumnos: poniéndose un body y unas mallas que llevaban estampados los órganos del cuerpo humano.

Esta docente ha vuelto a hacer gala de su ingenio con su manera de hacer que los niños aprendan a escribir correctamente. Como en la anterior ocasión ha sido su marido, el tuitero @mikemoratinos, quien ha compartido en su perfil su brillante idea.

Se trata de un hospital ortográfico: un corcho tuneado con casillas como si fueran habitaciones. “Cada vez que los niños ‘masacran’ una palabra ésta se va al hospital y dependiendo de la gravedad el error se queda más o menos días”, explicó.

Desde el sábado la publicación acumula más de 16.600 me gusta y más de 3.500 comentarios.

En otro tuit, añadió más detalles sobre el funcionamiento de esta iniciativa: “El niño que manda menos palabras al hospital gana y se lleva un punto, que le será útil durante el trimestre”.

Este lunes, Moratinos compartió la imagen del primer día del hospital en funcionamiento. “Ya cuenta con 15 palabras ingresadas. Por suerte todas ellas tienen heridas leves”, contó. Según el tuitero, “había sido un éxito total entre los niños”.

Entre las “víctimas” del primer día se podían encontrar palabras ya sanadas como verde, recibir, Castilla, Rodríguez, fácil o rabo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life