21 promesas de Martínez-Almeida como alcalde de Madrid

21 promesas de Martínez-Almeida como alcalde de Madrid

Lo que dice el programa electoral del candidato del PP.

Martínez AlmeidaGTRES

José Luis Martínez-Almeida toca ya la Alcaldía de Madrid. El candidato del PP logra sumar junto a Ciudadanos y Vox la mayoría absoluta que desalojará a Manuela Carmena del Palacio de Cibeles tras este 26-M.

¿Y qué va a hacer cuando coja el bastón de mando? Estas son algunas de las principales propuestas recogidas en su programa electoral:

- Revertir Madrid Central

- Construir un monumento en memoria de las 1.429 víctimas del terrorismo en la Plaza de Colón

- Reivindicar “nuestras raíces culturales y religiosas”: se respetarán todas las sensibilidades y tradiciones de los madrileños, devolviendo el protagonismo a la sociedad en las fiestas de Semana Santa, Feria de San Isidro, Navidad y Reyes, así como todas las expresiones y manifestaciones culturales y sociales que son el reflejo de la diversidad y pluralidad de la vida madrileña.

- Perseguir “las conductas incívicas y antisociales”: El Ayuntamiento tendrá como un objetivo prioritario perseguir aquellas conductas que perjudiquen la convivencia ciudadana, como la venta ambulante ilegal auspiciada por las mafias, el vandalismo, el botellón, la ocupación…

- Favorecer el uso de la moto como medio para la mejora de la movilidad y la reducción de emisiones contaminantes

- Eliminar los carriles de bici mal diseñados y peligrosos: especialmente aquellos que se han puesto en marcha en este mandato y “han resultado ineficientes (bulevares, Gran Vía de Hortaleza, Paseo del Pintor Rosales, Calle Toledo, Avenida de Oporto, entre otros)”.

- Plantar más de 50.000 árboles

- Eliminar las “pintadas vandálicas”: “Se endurecerá el régimen sancionador contra aquellos que ensucien el paisaje urbano y los consiguientes perjuicios económicos que provocan”

- Bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal (0,4%)

- Suprimir las tasas de Residuos Urbanos de Actividades y de Cajeros

- Promover la construcción de 15.000 viviendas en régimen de alquiler a precio tasado

- Replantear la remodelación de Plaza de España

- Crear la concejalía de Familia y Servicios Sociales

- Ayudas a mujeres embarazadas: “una línea de ayudas económicas para mujeres embarazadas en situación de dificultad, para que puedan continuar con su embarazo y no lo interrumpan por falta de recursos económicos”

- Facilitar a la Comunidad de Madrid solares municipales para la construcción de colegios públicos y concertados

- Eliminar la radio M21

- Cumplir con la declaración de la Feria taurina de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid

- Recuperar la escuela taurina Marcial Lalanda

- Recuperar “el respeto institucional” a la Policía Municipal

- Crear una unidad de Policía Municipal que combata la venta ambulante ilegal y otra especializada en la prevención y lucha contra las ocupaciones ilegal. Además, instalar de inmediato cámaras de seguridad largamente demandadas por los vecinos de Tetuán y Puente de Vallecas

- Construir 15.000 nuevas plazas de aparcamiento