Los protagonistas de 'Cuéntame' como nunca los habías visto

Los protagonistas de 'Cuéntame' como nunca los habías visto

TVE ya promociona la nueva temporada de la serie con un cambio radical de los actores.

La polémica por los presuntos delitos fiscales que habrían cometido Imanol Arias y Ana Duato no ha frenado la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. TVE ya promociona el regreso de la serie más longeva de la televisión, que arrancó abordando el año 1968 y ahora retoma su camino en 1992.

Sin embargo, por primera vez en 20 años los Alcántara viajarán al futuro. O mejor dicho, al presente: la serie mostrará a los Alcántara en 2020 para narrar la pandemia del coronavirus en España.

Por eso, en la promoción de la 21ª temporada, la ficción ha mostrado por primera vez la imagen de Antonio y Merche juntos y con muchos años más (por su aspecto sí se podría decir que los dolores de cabeza con los tribunales les ha pasado factura). Sus nietos, Oriol y Santi estarán interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, y Herminia... los milagros no existen.

Herminia no está. Sin ella, el resto del elenco sigue viviendo luciendo un cambio radical. Los años pesan a todo el mundo.

Mercedes y Antonio

  5feb8cd12600006f060c6238

María (Silvia Abascal)

  5feb8cd324000093038ad94a

Carlos (Carlos Hipólito)

  5feb8cd22600005b05a4faaa

María, Carlos y Antonio

  5feb8cd026000017057a34bd

No es la única novedad. Ana Duato e Imanol Arias no son los únicos actores de esta temporada que se han visto envueltos en una polémica. El personaje de Marta Altamira (Anna Allen) también vuelve a la serie.

Allen protagonizó uno de los momentos más comentados de 2015, cuando se descubrió que se había inventado una carrera en Hollywood utilizando una foto manipulada con Photoshop. La actriz explicó al respecto en verano de 2019 que “el escarnio es una tortura legal”.

“Nadie se hace una idea del infierno que he vivido, ni se acercan (...) Todo el mundo habla de cómo parar un bullying o un linchamiento público, pero hay que dar pasos al frente”, declaró.

Cuéntame aún no tiene fecha de estreno, así que la audiencia sabe lo de siempre: próximamente en TVE.