Esto es lo que tienes que aplicar después del gel hidroalcohólico para proteger tus manos

Esto es lo que tienes que aplicar después del gel hidroalcohólico para proteger tus manos

Deshidratación, irritación, eczemas, dermatitis, arruguitas y manchas son algunas de las consecuencias de la aplicación repetida del desinfectante (del que NO podemos prescindir)

Gel en la playaGetty Images/iStockphoto

Marcas en el suelo indicando la distancia mínima que se ha de mantener, rostros semiescondidos por mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico forman parte del escenario mundial en tiempos de pandemia por coronavirus.

El uso de gel hidroalcohólico se ha hecho imprescindible en nuestro día a día. Como afirma la doctora Conchita Pinilla, experta en cirugía estética, “aunque el agua y jabón debe ser siempre la primera opción, no siempre tenemos esta posibilidad  a mano”. Por ello, inisiste la doctora, “es fundamental utilizar el gel hidroalcohólico en las manos como medida de prevención frente al posible contagio ante la COVID-19″.

Ahora bien, el frecuente uso de estas soluciones higienizantes han hecho aparecer algunos problemas en la piel de nuestras manos a lo que debemos poner remedio. “Las posibles consecuencias de la aplicación repetida de gel pueden ser deshidratación, irritación, eczemas, dermatitis, peor textura, aumento de las arruguitas a partir de cierta edad y, dado su alto contenido en  alcohol, manchas”, afirma la experta.

¿Cómo podemos evitar la aparición de estos síntomas y molestias? “No todos los geles son iguales. Por eso es importante comprarlo en lugares acreditados, como farmacias o perfumerías”, aconseja como primera medida.

“En segundo lugar, siempre hay que utilizar una protección solar SPF 50 si vamos a exponernos al sol. Y si no, una crema hidratante. Es conveniente llevarla en el bolso, de la misma forma que llevamos el gel”, recomienda Conchita Pinilla.

La piel de las manos, además de ser muy fina, es una zona expuesta al sol los 365 días del año. Si no la protegemos, tenderá al fotoenvejecimiento, la deshidratación, las arrugas y  las manchas.

“En la playa y en la piscina, es imprescindible el uso de gel cuando nos acercamos al chiringuito, al aseo... Pero cuando se ha absorbido totalmente, hay aplicar protección solar de 50 de forma inmediata”, insiste la doctora especializada en estética.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.