POLÍTICA
01/12/2020 12:15 CET | Actualizado 01/12/2020 12:36 CET

Protestas y gritos de 'Ayuso, dimisión' en la inauguración del hospital Zendal

Algunas personas han acudido a apoyar a la presidenta de la Comunidad con banderas de España.

Decenas de personas se han congregado este martes en Valdebebas, en Madrid, a las puertas del hospital de pandemias Isabel Zendal que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado esta mañana.

En ella se han escuchado gritos de ‘Fuera’, ‘Ayuso, dimisión’, ‘sanitarios maltratados’ o ‘más enfermeras, menos Valdebebas’.

Ayuso no ha accedido por la entrada principal, por lo que ha evitado coincidir con la manifestación convocada por colectivos como la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Juntas por la Pública, el sindicato Summat de Emergencias 112 y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (MATS) a favor de la sanidad pública y contra la construcción, a su juicio innecesaria, del centro.

A ella se han unido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y el de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Además, allí se han congregado varios vecinos en apoyo a Ayuso, algunos de ellos con banderas de España.

A la inauguración han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del PP, Pablo Casado, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en representación del Gobierno nacional.

También han asistido la mayoría de miembros del Gobierno autonómico, así como los portavoces en la Asamblea del PP, Alfonso Serrano, y Vox, Rocío Monasterio.

No ha acudido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien la semana pasada adujo “motivos de agenda”, mientras que los líderes de los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos habían declinado la invitación al evento.

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery

NUEVOS TIEMPOS