Proyectan banderas de Ucrania en la embajada rusa en EEUU y la reacción no deja de compartirse en Twitter

Proyectan banderas de Ucrania en la embajada rusa en EEUU y la reacción no deja de compartirse en Twitter

Algunas personas bromean con que los operadores rusos estaban jugando "al gato y al ratón".

Las banderas de Ucrania proyectadas en la embajada de Rusia.TWITTER

Varias personas se han concentrado este miércoles frente a la embajada de Rusia en Washington DC, Estados Unidos, para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano, utilizando varios proyectores con la bandera del país que lidera Volodímir Zelenski.

Los ciudadanos se reunieron en señal de protesta contra las acciones adoptadas por el Gobierno de Vladimir Putin en su país vecino y decidieron ‘atacar’ la fachada del edificio ruso, fijando la bandera de su país vecino en el exterior de las instalaciones.

Gracias a unos grandes proyectores, los norteamericanos pudieron mostrar la insignia azul y amarilla sin que los intentos de la embajada rusa por taparla surgieran efecto. Algo que obligó a los trabajadores rusos a buscar alternativas para impedir el boicot.

La embajada que lidera Anatoly Antonov utilizó varias luces con las que trataban de seguir a las banderas ucranianas para difuminar el color y que no se vieran en su fachada. Algo que ha dejado una imagen llamativa que no ha parado de compartirse en redes sociales.

Uno de los organizadores, Benjamin Wittes, difundió la iniciativa en su cuenta de Twitter y justificó que “iluminamos la embajada rusa de azul y amarillo, pero los operadores tenían una sorpresa para nosotros. Están usando sus propios focos para taparnos”.

Algunos usuarios han bromeado con la escena y, mientras que unos ironizan con que “la tercera guerra mundial está rara” y que este es “el tipo de guerras que me gustan”, otros tildan de “maravillosa” la iniciativa en apoyo a Ucrania.