Una psicóloga dice que los jóvenes lo tienen más fácil y las respuestas en Twitter son demoledoras

Una psicóloga dice que los jóvenes lo tienen más fácil y las respuestas en Twitter son demoledoras

Es España hay un 40% de paro juvenil y sólo uno de cada cinco jóvenes puede emanciparse.

Momento de la declaración de Laura GarcíaTWITTER

La psicóloga Laura García ha hecho unas declaraciones en La Hora de la 1 este miércoles que están siendo duramente criticadas en las redes sociales. Uno de los bloques que se trataban era sobre los jóvenes y las dificultades a las que se enfrentan en un país donde hay un 40% de paro juvenil.

A pesar de esta cifra, cuando García ha sido preguntada por los motivos de los jóvenes para ser pesimista, esta ha respondido que “a esta generación última generación se lo hemos puesto más fácil al principio y hemos confundido a veces que el esfuerzo no tiene que ser tan grande para obtener méritos y ellos no están acostumbrados a eso y cuando les viene el primer escollo, la primera dificultad, se frustran enseguida”.

“Yo creo que no representa a la mayoría de los jóvenes, sí que es verdad que hay un sector de jóvenes que está desmotivado, que funciona con esta percepción tan catastrofista del futuro. A ver, no es menos cierto que tienen ciertos factores para poder calificarlo de esta manera, pero tampoco es falso que tienen recursos más que de sobra para poder hacer frente a las cosas que les van viniendo como hacíamos nosotros”, ha explicado García.

Sus palabras no han tardado en ser contestadas por miles de jóvenes en las redes sociales que están en desacuerdo con sus declaraciones. Algunas de las respuestas son demoledoras.