El PSOE defiende la honorabilidad de Chaves y Griñán

El PSOE defiende la honorabilidad de Chaves y Griñán

Según Espadas, "lo principal es conocer el posicionamiento jurídico sobre el que se fundamenta esta sentencia". Y para Alegría, "pagan justos por pecadores".

El líder del PSOE-Andalucía, Juan Espadas, ha traslado su apoyo y solidaridad a las “personas que se han dejado la piel” por la región tras conocer la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo.

Durante una rueda de prensa, Espadas ha insistido en que el fallo “debería haber sido por unanimidad” y ha argumentado que el mecanismo de los ERE “permitió salvar el tejido productivo y evitó que más de 6.000 personas fueran al paro”.

Asimismo, el líder socialista andaluz ha añadido que confía en la honorabilidad de los expresidentes de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Se habrán producido errores sin duda pero nadie puede afirmar que se hayan llevado ni un solo euro de dinero publico”.

“Cuando conozcamos el contenido podremos hacer valoraciones de fondo”, ha aclarado.

“Las sentencias se acatan”, ha expresado también. Respecto a un posible desgaste político de cara a las elecciones del próximo año, Espadas ha recordado que este tema lleva más de diez años y, por tanto, ha insistido en que es “el PP el que quiere seguir hablando de esta cuestión”. “También nosotros hablaremos de sus procesos”, ha añadido.

El que no haya unanimidad significa que hay diferentes opiniones jurídicas
Juan Espadas

Del mismo modo, Pilar Alegría, ha comentado que “ellos (Chaves y Griñán) no se han beneficiado de nada y por ellos ha añadido que “pagan justos por pecadores”.

Además, la ministra de Educación y portavoz socialista he enviado un mensaje claro al líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo ha quien ha advertido que tenga “pudor y prudencia” con sus palabras tras referirse a la trama de los ERE como “la más grave de la democracia”.