POLÍTICA
03/05/2021 12:22 CEST | Actualizado 03/05/2021 12:31 CEST

El PSOE denuncia a Ayuso por "uso partidista" de los actos del Dos de Mayo

Se trata del evento en el que Nacho Cano le devolvió la medalla a la presidenta madrileña.

Europa Press via Getty Images
Nacho Cano, devolviéndole la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la presidenta madrileña, durante los actos institucionales denunciados por el PSOE

El PSOE ha registrado este lunes una denuncia ante la Junta Electoral contra el candidata popular Isabel Díaz Ayuso “por el uso torticero y partidista” de los actos institucionales de la conmemoración del Dos de Mayo, según ha adelantado elDiario y ha confirmado El País. Los socialistas aseguran que la presidenta madrileña infringió la ley al hacer “intervenciones y manifestaciones totalmente coincidentes a las utilizadas en su campaña”.

La polémica por la celebración de estos actos surgió este domingo, con escenas como la del músico Nacho Cano devolviéndole la medalla de la Orden del 2 de Mayo a Ayuso. El PSOE ha presentado el documento, de 22 páginas, en el que argumenta que la popular habría vulnerado el artículo 50.2 de la ley electoral, al infringir también el principio de igualdad entre los partidos que se presentan a los comicios del 4M. 

Se pretende en el discurso enmascarar el empleo del eslogan de campañaPSOE de Madrid, en su denuncia ante la Junta Electoral

“Se pretende en el discurso enmascarar el empleo del eslogan de campaña revestido de la solemnidad del principio de la libertad como valor democrático y constitucional y ajeno a un concepto partidista, pero, sin embargo, su utilización es tal que queda en evidencia la utilización electoral”, han recogido los socialistas en el escrito de su denuncia.

Ante la proximidad de las elecciones que tendrán lugar en menos de 24 horas, el PSOE ha reclamado a la Junta Electoral que resuelva la reclamación con carácter de urgencia.