El PSOE lleva a la Fiscalía la campaña de 'Falcon Viajes' del PP

El PSOE lleva a la Fiscalía la campaña de 'Falcon Viajes' del PP

Por las imágenes difundidas en Twitter sobre las hijas de Sánchez.

Falcon ViajesGTRES

El PSOE va a trasladar a la Fiscalía el cartel con la fotografía de las hijas del presidente, Pedro Sánchez, ambas menores de edad, que han difundido por Twitter algunos militantes del PP, para que estudie si la acción puede ser constitutiva de delito, según fuentes socialistas.

Aunque la cara de las niñas está pixelada, el PSOE recalca que son dos menores y se reafirma en su decisión de recurrir la campaña ‘Falcon viajes’ del PP a la Junta Electoral Central (JEC).

Los socialistas denunciarán ante la Junta el uso “intolerable” que hace supuestamente en uno de sus ‘memes’ de la imagen de las hijas, que aparecen con sus padres en una playa.

Según fuentes socialistas, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone “traspasar una línea roja”.

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia ‘Falcon Viajes’ con el título: “Ibiza, la vida local con el dinero de todos”.

En el simulacro de anuncio también puede leerse “PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos” y “PVP Ni se sabe, resto de los mortales” y “Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos”.

Nuevas Generaciones del PP ha presentado este viernes ‘Falcon Viajes’, una agencia “real” -en la calle Ferraz de Madrid, cerca de la sede central del PSOE- creada para denunciar los “abusos” de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a la Moncloa “al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

Los socialistas sostienen que “nunca en democracia” los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

El PP niega haber utilizado esa imagen

El Partido Popular ha negado haber utilizado en su campaña oficial la fotografía de las hijas, según fuentes del partido, que han asegurado que “la campaña oficial” es la que han mandado a los medios de comunicación y colgado en la web falconviajes.com.

Añaden que no han utilizado “nunca una foto de las hijas de Sánchez”.

El PP ha remitido las cuatro fotografías oficiales de esta campaña -Festival Internacional de Benicasim; Valladolid en helicóptero; La Rioja, boda cuñado; y Año Nuevo en Lanzarote- y ha dejado claro: “Esta es la campaña oficial, de todo lo demás que se encuentre en redes no somos responsables”.

“No sabemos de donde ha salido esa foto”, ha insistido el PP.