Un misterioso voto en blanco tumba el pacto de derechas y da Huesca al PSOE

Un misterioso voto en blanco tumba el pacto de derechas y da Huesca al PSOE

Estaba dentro del gran acuerdo entre PP, Cs y Vox.

Luis Felipe (Huesca)ARAGÓN TELEVISIÓN

Un voto en blanco inesperado ha otorgado al socialista Luis Felipe, cabeza de la lista más votada, la alcaldía de Huesca, donde la popular Ana Alós solo ha cosechado 12 votos (9 de su grupo y 3 de Ciudadanos), insuficientes para la mayoría absoluta, situada en trece ediles.

Felipe, que ganó las elecciones y tiene diez concejales, será el nuevo alcalde de la capital altoaragonesa, ciudad en la que, al parecer, ha saltado por los aires el acuerdo global alcanzado esta noche pasada por PP y Vox para favorecer gobiernos de derechas en las capitales de provincia donde fuera posible.

El concejal de Vox, Antonio Laborda, asegura que él no ha emitido el voto en blanco, mientras que la candidata del PP ha sugerido que podría haber partido de uno de los concejales de Ciudadanos.

En la votación, Ana Alós ha obtenido doce apoyos, uno por debajo de la mayoría absoluta, por lo que será Felipe, jefe de filas de la primera fuerza del consistorio, con diez ediles, el alcalde. Pilar Novales, la candidata de Con Huesca, ha recibido los dos apoyos de su formación.